Ir al contenido principal

Fitness para bajar el turrón

Fitness para bajar el turrón

 Las sentadillas son un ejercicio básico a dominar si quieres tonificar tus glúteos correctamente. Foto: Fotolia.

Los excesos de las fiestas navideñas pasan factura, pero si los compensas con unas rutinas sencillas de ejercicio lograrás romper esa estadística que dice que los españoles podemos engordar en Navidad de dos a cuatro kilos.
Esta tabla de ejercicios para hacer en casa que te ayudará a cumplir este objetivo. Es aconsejable que le empieces dedicando a la tabla 15 minutos y que llegues a la media hora, tres veces por semana. Eso sí, es muy importante que calientes los músculos antes de iniciar cada sesión y que después concluyas con estiramientos. Hay que hacer todos los ejercicios y repetir cada uno entre 15 y 20 veces.
Para el abdomen
1. Túmbate boca arriba con las rodillas flexionadas. Coloca los brazos paralelos al cuerpo y elévalos ligeramente mientras contraes la zona abdominal. Regresa a la posición inicial, inspira y repite.
2. Boca abajo, colócate en la posición del gato, con las rodillas en el suelo alineadas debajo de tu cadera y las manos apoyadas debajo de tus hombros. Estira tu columna llevándola hacia arriba lo máximo posible y comenzando desde la zona lumbar.
Para piernas y glúteos
1. Sentadillas: de pie, comienza flexionando tus rodillas, dirigidas al frente y mantén esa apertura entre ellas durante todo el recorrido, imitando el movimiento de sentarse y no sobrepasando los noventa grados. Una vez abajo, estírate y vuelve a la posición inicial, empujando con los talones al subir. Inspira al comenzar el movimiento y espira durante la ejecución.
2. Patada de glúteos. Boca abajo, con las rodillas y los antebrazos apoyados en el suelo, desplaza una de las piernas flexionadas hacia arriba. Vuelve a la posición inicial, manteniendo la flexión de rodilla y repite el mismo movimiento con la pierna contraria.
3. Ejercicios con escalón. Sitúate frente a un escalón no demasiado alto. Comienza subiéndolo con un pie y luego con el otro. Retrocede a la posición de inicio con el pie que has comenzado y repite de nuevo. Sube y baja hasta 20 veces.

Basado en una nota publicada en MujerHoy.com el 27/12/2015

Saludos
Equipo One
www.comidasone.com
El restaurante en tu freezer
Tel. 4856-8315
Tel. 6380-7219
Celular: 15-2279-8299
e-mail: info@comidasone.com.ar
Coronel Apolinario Figueroa 67
1414 - Villa Crespo
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo comenzamos Comidas One

Cómo comenzamos Comidas One


Es toda una historia  para contar

Empezamos un emprendimiento con mi hijo Mariano, para hacer comida sana y que además sea rica en la cocina de casa hace un par largo de años

Y un día vimos que no nos alcanzaba las horas del día para cocinar los pedidos que recibíamos.

Mariano empezó a anotar y sumar las viandas que vendíamos.

El asombro fue que en la cocina de casa estábamos haciendo 2.000 viandas mensuales

Y fue ahí que dijimos, ¡¡ Esto Es Serio, Armemos Una Cocina En Un Local !!

Y fuimos creciendo. Y nos ampliamos. Y necesitábamos algo más grande.

Y por eso desde 2013 estamos en Coronel Apolinario Figueroa 67, Villa Crespo, 1414 - CABA.

Un abrazo para todos
Julio Co Founder de Comidas One  www.comidasone.com  Tel. 4856-8315
Cel. 15-2279-8299 Cel. 15-2431-2027 Nextel 264*6344 mail: info@comidasone.com.ar Coronel Apolinario Figueroa 67 1414 - Villa Crespo Ciudad Autónoma de Buenos Aires

¿Cuáles son las bebidas que más engordan?

¿Cuáles son las bebidas que más engordan?
Solemos mirar lo que comemos y olvidamos contar las calorías de los líquidos que bebemos. ¿Sabías que conviene comerte un chocolate pequeño antes de tomarte un vaso de gaseosa?

Las calorías y la composición nutricional de los alimentos que nos llevamos a la boca suelen estar en el centro de atención a la hora de iniciar una dieta, pero pocas veces reparamos en lo que tomamos para hidratarnos o para acompañar las comidas. Una manera inteligente de eliminar los kilos de más sin someternos a una dieta muy estricta es eliminar de nuestra ingesta las bebidas que engordan o nos hacen retener líquidos por su alto nivel de sodio.

De hecho, una encuesta del Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI) sobre hidratación en Argentina encontró que tomamos los dos litros diarios que recomienda la OMS, pero que sólo el 21% del total es agua pura. El resto son bebidas saborizadas o infusiones con azúcar, principalmente mate.

El primer enemigo es el alcoho…

Tips para comer sano en la oficina

Tips para comer sano en la oficina
Si el plan es adelgazar para llegar en forma a la temporada de playa, el primer lugar donde empezar a recortar calorías es en el trabajo
La oficina puede desbaratar cualquier plan de comer mejor . Primero, porque cuesta resistirse a las medialunas de los viernes, las tortas de cumpleaños y los after office . Segundo, porque en general en la oficina o se come mucho, o no se come nada. Desde los que almuerzan un yogur -a pesar de que los especialistas insisten en que "no es una comida, es una colación"-, hasta los que se tientan con la oferta del menú ejecutivo de la parrilla de la esquina, ninguno de los extremos es bueno.
EL ALMUERZO LABORAL IDEAL
¿Cómo debería ser el almuerzo laboral ideal? Con carnes magras (pollo, pescado) o harinas. Dependerá de las posibilidades económicas y del tiempo: si podemos sentarnos a comer, mejor. Si no, el sándwich es siempre un buen salvavidas, ya sea con pollo, peceto y verduras; o vegetariano, con queso, veg…