Ir al contenido principal

Alimenta, refresca y… ¿Adelgaza?


Son muchos los beneficios de la leche. Nos unimos con un repaso de su aporte nutricional y su relación con el descenso de peso. 


La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) declaró el 1° de junio como el Día Mundial de la Leche. Fue en 2001 y, desde entonces, cada año crece el número de celebraciones.
En nuestro país, el Código Alimentario la define como “el líquido obtenido por medio del ordeñe higiénico de vacas bien alimentadas y en buen estado sanitario”. Posee numerosos nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo:
* Es la fuente principal de calcio. Es de óptima asimilación para el organismo. El 98% del calcio que existe en el cuerpo humano se almacena en los huesos y su deficiencia hace que la densidad ósea disminuya y desencadene osteoporosis, entre otras enfermedades.
* Es nutritiva. Contiene cantidades adecuadas de fósforo y potasio y es baja en sodio. Entre las vitaminas se destacan la B2 o riboflavina, la B12 o cianocobalamina, la A o retinol y la D o colecalciferol. Sus proteínas son “completas” aportando todos los aminoácidos que nuestro organismo no produce por sí mismo.
* Sus grasas son “buenas”. Las grasas que aporta son, en su mayoría, de tipo saturadas (por ser un alimento de origen animal) y vienen acompañadas de colesterol. Por eso, se prefiere la versión descremada. De todas maneras, como nuestras vacas viven al aire libre, a campo abierto, comen pasto y caminan, la composición de la leche se ve aventajada porque ganan otro tipo de ácidos grasos altamente beneficiosos adquiridos de las pasturas.
Leche materna, el modelo
Si bien lo más común es el consumo de leche de vaca, aquí se muestra la composición básica promedio de otras especies (cada 100 cm3) incluyendo la leche materna, ya que en la fabricación de leches de inicio se pretende acercarse a ella lo máximo posible.
Materna: 75.3 calorías, 87% de agua, 7.6 gramos de hidratos de carbono, 1.1 gramos de proteínas  4.5 gramos de grasas.
De vaca: 62.4 calorías, 88% de agua, 4.75 gramos de hidratos de carbono, 3.2 gramos de proteínas y 3.4 gramos de grasas.
De cabra: 72.3 calorías, 86% de agua, 4.6 gramos de hidratos de carbono, 3.8 gramos de proteínas y 4.3 gramos de grasas.
De oveja: 103.8 calorías, 82% de agua, 4.7 gramos de hidratos de carbono, 5.5 gramos de proteínas, 7 gramos de grasas.
¿Sirve para adelgazar?
Se ha comprobado mediante numerosos trabajos científicos que los lácteos bajos en grasas colaboran en el descenso de peso en el marco de una alimentación sana y un estilo de vida activo.
Extractos del libro “Leche, yogur & queso, sanadores más allá de los huesos”, de editorial Akadia. La autora es la licenciada Viviana Viviant, nutricionista especializada en obesidad y personal trainer. 
Publicado en entremujeres.com el 31.05.2012

www.comidasone.com
Teléfono: 4961-1702
Celular: 15-2431-2027 
Nextel: 264*6344
Mail: info@comidasone.com.ar 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hablemos de las "Barritas"

Hablemos de las "Barritas" En los últimos años las barras de cereal se tornaron un aliado de las dietas, podemos decir que las conocidas “barritas” no tienen horario ya que pasaron a formar un complemento del desayuno, de nuestras colaciones, o bien son consumidas como golosina en cualquier hora y lugar. Su consumo se incrementa día a día, así como también las diversas variedades en los exhibidores de kioscos y supermercados, podemos encontrarlas en sus versiones clásicas, light, con frutas, yoghurt, chocolate, fibras, entre otras. Luego de su introducción en el mercado de las golosinas, donde la precursora en Argentina fue la empresa Fel Fort con su barra de cereal Cereal Fort (de clásico envase rojo inconfundible en los kioscos), aparecieron como es de esperar en los casos donde un producto tiene alta aceptación otras marcas (haremos referencia de las más conocidas) Cereal Mix de Arcor, Flow de Georgalos, Quaker, Ser y Nature Valley. En cuanto a packagi

REPORTAJE A COMIDAS ONE SRL EN REVISTA PYMES DE FEBRERO DE 2017

Cómo comenzamos Comidas One

Cómo comenzamos Comidas One Es toda una historia  para contar Empezamos un emprendimiento con mi hijo Mariano, para hacer comida sana y que además sea rica en la cocina de casa hace un par largo de años Y un día vimos que no nos alcanzaba las horas del día para cocinar los pedidos que recibíamos. Mariano empezó a anotar y sumar las viandas que vendíamos. El asombro fue que en la cocina de casa estábamos haciendo 2.000 viandas mensuales Y fue ahí que dijimos, ¡¡ Esto Es Serio, Armemos Una Cocina En Un Local !! Y fuimos creciendo.  Y nos ampliamos.  Y necesitábamos algo más grande. Y por eso desde 2013 estamos en  Coronel Apolinario Figueroa 67, Villa Crespo, 1414 - CABA. Un abrazo para todos Julio Co Founder de Comidas One  www.comidasone.com  Tel. 4856-8315 Cel. 15-2279-8299 Cel. 15-2431-2027 Nextel 264*6344 mail: info@comidasone.com.ar Coronel Apolinario Figueroa 67 1414 - Villa Crespo Ciudad Autónoma de Buenos Aires