Ir al contenido principal

Dieta Antiage

Dieta Antiage


Claves para comer sano y rico. Alimentos que ayudan a estar saludable todo el año.

Con el verano asomando e infinidad de dietas queriendo abrirse paso hacia nuestra heladera, ¿qué mejor que no hacer dieta? “La comida saludable no tiene por qué ser fea. La clave para mantenerse sano y joven es convertir en hábito lo que, en general, sólo se suele realizar en los meses previos al traje de baño”, dice Ana Chezzi, licenciada en Nutrición.

Para cumplir esta misión, hay que ingerir a lo largo del año alimentos que contengan antioxidantes, ya que estos eliminan el exceso de radicales libre y postergan la erosión celular. “Los antioxidantes ayudan a prevenir la aparición de arrugas y protegen al cerebro de enfermedades degenerativas relacionadas con la edad, por ejemplo, el Alzheimer”, explica la Silvia Bendersky, licenciada en Nutrición.

Los radicales libres se producen por el daño celular constante del envejecimiento y si bien son necesarios, el exceso de ellos los convierte en un peligro para el organismo ya que generan una degradación progresiva en las paredes celulares. Los factores más frecuentes que contribuyen al aumento de los radicales libres son “el tabaquismo, el consumo de alcohol, algunos medicamentos, el exceso de ejercicio físico, la polución y el desvanecimiento de la capa de ozono”, agrega Bendersky.

Los alimentos recomendados para combatirlos son los que aportan vitamina C (cítricos, tomate, brócoli, coliflor, ají, cebolla, uvas, melón.); vitamina E (semillas, aceites de soja, maíz y girasol, germen de trigo, frutas secas, yema de huevo); vitamina B (cereales, legumbres, frutas, levadura de cerveza; carnes, pescados, mariscos y huevos) y los betacorotenos (alimentos de color naranja o amarillo intenso, por ej: calabaza o melón).


Para tener en cuenta

La doctora Diana Miriam Kabbache, profesora de la Universidad de Buenos Aires, puntea una serie de ítems a tener en cuenta:


* Beber agua todo el día a intervalos regulares, alrededor de 1,5 a 2 litros.
* Ingerir al menos medio litro de leche o yogur.
* No consumir más de 5 gramos de sal por día (tener en consideración que muchos alimentos industriales aportan grandes cantidades de sal). El efecto del sodio es el mismo en el organismo si es sal marina o común.
* Si no hay patologías digestivas se puede reemplazar la sal por la pimienta.
* Los aderezos más calóricos son la mayonesa, la salsa golf y el ketchup. Por el contrario, la mostaza es la que menos aportes genera.
* El azúcar tiene el mismo aporte calórico sea negra, blanca o rubia. Cuanto más blanca, mayor el grado de refinamiento.
* Reemplazar el azúcar con edulcorante sólo en caso de presentar diabetes o exceso de peso. Los más convenientes son el aspartame (no se puede cocinar), la sucralosa y la stevia (ambos pueden cocinarse)
* Las embarazadas deben abstenerse del uso de endulzantes artificiales.


De sacrificio a costumbre

Adrián Heini, director médico del Instituto Internacional de Investigación Clinique La Prairie –ubicado en Suiza-, sugiere: “Hay que incluir nuevos hábitos y aprender a escuchar nuevamente a nuestro cuerpo: ¿Realmente tengo tanto hambre?, ¿Como debido a mi estrés o por aburrimiento?”.

Además, recomienda comer por lo menos 3 veces al día, tomarse tiempo para hacerlo y masticar bien la comida, hacer actividad física e ingerir al menos un litro y medio de agua en forma fraccionada. “Nuestro plato debería tener un 25% de proteína (sea en forma de carne, pescado, huevos o queso), un 25% de carbohidratos (arroz, pastas, pan, papas, legumbres) y un 50% de vegetales (crudos o cocidos)”, sostiene Heini.
Nota de la redacción: En la nota dice:
 “Nuestro plato debería tener un 25% de proteína (sea en forma de carne, pescado, huevos o queso), un 25% de carbohidratos (arroz, pastas, pan, papas, legumbres) y un 50% de vegetales (crudos o cocidos)”
Todos los platos de One cumplen con esa premisa y son bajos en sal agregada, como dice en otra  parte de la nota
El editor
Publicado por Melina Moggia en entremujeres.com el 07.10.2011 


www.comidasone.com
Teléfono: 4961-1702
Celular: 15-2431-2027 
Nextel: 264*6344
Mail: info@comidasone.com.ar 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hablemos de las "Barritas"

Hablemos de las "Barritas" En los últimos años las barras de cereal se tornaron un aliado de las dietas, podemos decir que las conocidas “barritas” no tienen horario ya que pasaron a formar un complemento del desayuno, de nuestras colaciones, o bien son consumidas como golosina en cualquier hora y lugar. Su consumo se incrementa día a día, así como también las diversas variedades en los exhibidores de kioscos y supermercados, podemos encontrarlas en sus versiones clásicas, light, con frutas, yoghurt, chocolate, fibras, entre otras. Luego de su introducción en el mercado de las golosinas, donde la precursora en Argentina fue la empresa Fel Fort con su barra de cereal Cereal Fort (de clásico envase rojo inconfundible en los kioscos), aparecieron como es de esperar en los casos donde un producto tiene alta aceptación otras marcas (haremos referencia de las más conocidas) Cereal Mix de Arcor, Flow de Georgalos, Quaker, Ser y Nature Valley. En cuanto a packagi

REPORTAJE A COMIDAS ONE SRL EN REVISTA PYMES DE FEBRERO DE 2017

Cómo comenzamos Comidas One

Cómo comenzamos Comidas One Es toda una historia  para contar Empezamos un emprendimiento con mi hijo Mariano, para hacer comida sana y que además sea rica en la cocina de casa hace un par largo de años Y un día vimos que no nos alcanzaba las horas del día para cocinar los pedidos que recibíamos. Mariano empezó a anotar y sumar las viandas que vendíamos. El asombro fue que en la cocina de casa estábamos haciendo 2.000 viandas mensuales Y fue ahí que dijimos, ¡¡ Esto Es Serio, Armemos Una Cocina En Un Local !! Y fuimos creciendo.  Y nos ampliamos.  Y necesitábamos algo más grande. Y por eso desde 2013 estamos en  Coronel Apolinario Figueroa 67, Villa Crespo, 1414 - CABA. Un abrazo para todos Julio Co Founder de Comidas One  www.comidasone.com  Tel. 4856-8315 Cel. 15-2279-8299 Cel. 15-2431-2027 Nextel 264*6344 mail: info@comidasone.com.ar Coronel Apolinario Figueroa 67 1414 - Villa Crespo Ciudad Autónoma de Buenos Aires